Gestiona todas las facturas desde un único sitio

banner_facturas_v5

El desafío de reducir los costes derivados de la gestión de las facturas provenientes de los proveedores es difícil pero altamente rentable. Nuestra solución emplea el gestor documental para gestionar el proceso completo, desde la recepción de la factura por cualquier vía (email, papel, fax, EDI, …) hasta el almacenamiento final de la misma pasando por los correspondientes flujos de aprobación.

Recorta los costes asociados a la gestión de facturas en papel

La gestión de las facturas en papel tiene un coste que ronda los 13€ por cada factura (entre recepción, manipulación y almacenaje), mientras que los costes asociados a una factura electrónica no sobrepasa los 0,05€.

Evita la duplicidad en el pago de facturas

Un paso previo al envío de la factura al ERP para realizar su pago, se chequean determinados parámetros de la factura para comprobar que no haya sido pagada en el pasado y que no pertenezca a ningún flujo actual.

Mejora los tiempos de procesamiento de cada factura

Gracias al empleo de los flujos de trabajo y la automatización de determinadas tareas se consigue acelerar el tiempo de proceso de cada factura y lo que es mas importante, detectar los cuellos de botella en el momento en el que se producen.

Obtiene informes de productividad, velocidad en pagos y otras medidas

Conocer las métricas de cualquier proceso es vital, en este caso nos permitirá pagar las facturas con mayor rapidez pudiendo negociar con el proveedor descuentos por pronto pago.

Permite a los proveedores acceder al estado de sus facturas (selfservice)

Ofrecemos un portal para los proveedores que permite conocer el estado de las facturas que ha emitido, así como consultar un histórico de todas sus facturas, evitando llamadas y consultas al departamento contable.